Cientos de personas han anticipado durante todo un año lo que ocurrirá durante los tres días del VII Congreso Internacional en torno a las ADEE. Toda esa espera se verá recompensada con este estallido de energía: aprendizaje, emoción, crecimiento personal. 

La Fundación ALPE tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con ADEE, Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo, en todo el mundo. Esta misión general se concreta en diferentes objetivos cuya persecución vertebra toda la actividad de esta fundación. 

Pues bien, en el Congreso, en ese breve tiempo en nuestra ciudad, Gijón, se desarrolla una actividad intensa de alto impacto en la consecución de muchos de esos objetivos:
-el desarrollo y crecimiento personal de niños, jóvenes y adultos con ADEE; 
-la formación de los padres y de los jóvenes en todo lo que tiene que ver con su condición, médica y socialmente; 
-el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre profesionales de los distintos campos; 
-la concienciación de estos profesionales sobre la importancia efectiva de su atención y cuidado en la calidad de vida de los pacientes;
-el acceso de pacientes a la atención clínica in situ que prestigiosos especialistas ofrecen durante esos días;
-la difusión en la sociedad en su conjunto de una imagen real de las personas con enanismo, alejada de estereotipos dañinos;
-el análisis de la problemática y temas de interés actuales para la definición objetivos próximos que organicen el esfuerzo de todos.

El Congreso se organiza en Mesas de discusión de expertos, Talleres y Actividades paralelas, entre las que se cuenta, ¡por fin!, la entrega de los V Premios ALPE a la mejor labor en favor de las personas con ADEE y reuniones entre diversos grupos de organizaciones del mundo. 

Nuestra ciudad, Gijón, es abierta y acogedora. ¡Y nos ha reconocido recientemente con su Medalla de Plata, de la que tan orgullosos estamos! 

No faltará tampoco la actividad encaminada a promover la amistad, el crecimiento vital y el acopio de energía. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.